¿CUÁNTO HACE QUE LOGRASTE TENER TU PROPIO TALLER DE PINTURA? Llevo 7 años aquí, era la ilusión de mi vida; es un sitio humilde, donde vivo y trabajo. No concibo otra cosa; y conseguirlo ha me costado toda mi vida.
CON REFERENTES COMO LIEPKE, KLIMP O DIEGO VELÁZQUEZ… ¿CÓMO LOGRASTE DEFINIR TU PROPIO ESTILO?
Tu estilo se define solo, es como tu manera de escribir, te viene implícita. Ese estilo coge forma por el tiempo que le dedicas a una misma cosa, hasta que te encuentras. Por ejemplo, las manchas y las pinceladas son mis características porque forman parte de mi forma de ser, pero viene dado.
¿CÓMO NACE ART IS LIFE®?
Nace para ayudar a una amiga, para que cambiara su vida ¡y al final cambió la mía!. Siempre tuve el sentimiento de que el arte sea para todos. La insignia ART IS LIFE acerca mi arte a todo el mundo con pinturas que la gente puede apreciar mientras pasea sin necesidad de entrar a una galería; es un regalo para toda la ciudadanía. Cuando estás en la calle, sin condicionantes, el marco es el universo.
¿CÓMO LOGRASTE VIVIR 100% DE TU PROFESIÓN?
Busqué un trabajo de secretaria que por las tardes me permitiera pintar; así fue hasta que esto dio sus frutos, porque nunca tuve enchufes. Mi prioridad era no prostituirme con el arte; con una base económica podía pintar lo que yo quiera, sin tener que aceptar contratos de exclusividad. Si no te quedas en el sillón pensando y eres constante con tu trabajo las cosas llegan.
¿HAY ART IS LIFE® PARA LARGO?
Yo creo que tiene para largo. Tengo un amigo que fue el visionario, que vio futuro a lo que hago y me regaló el registro de marca. Ha venido bien porque fue como darle forma al trabajo de muchos años y creerme más el concepto. Me ha hecho ser multidisciplinar y no encasillarme. Quiero seguir viviendo humildemente del arte y de ART IS LIFE sobre todo.
¿CUAL ES EL MAYOR RECONOCIMIENTO PARA TI?
Cuando entrego una obra y la gente se emociona. Nunca he hablado bien, nunca me he expresado bien, siempre lo hice mediante la pintura. ¿Dinero? No. ¿Vivir internacionalmente? Tampoco. Me basta el hecho de poder llegar a ti simplemente con un medio. No pido más. Tengo la vida que siempre he deseado. Estoy abierta al universo y que todo venga, lo bueno, obviamente.