¿Cómo influyó vuestra profesión en tener cada uno un personaje Drag?
Al dedicarnos al maquillaje, peluquería y estilismo es mucho más fácil crearlo y perfeccionarlo. Nos retroalimentamos de nuestra profesión. Es como un bebé que va evolucionando y cogiendo fuerza conforme va pasando el tiempo. El mundo del Drag es un aprendizaje constante.
Cada vez más personas se animan a travestirse en Mallorca, ¿Os sentís una fuente de inspiración?
Si, pero más que inspiración estética es sobre cómo llevar el mundo Drag. Y nos gusta ayudar a otros a encontrar su esencia, a ser quienes quieran ser y no una copia nuestra; también si necesitan ayuda para perfeccionar sus métodos de maquillaje, etc. No nos pesa echar un cable a otra persona cuando es su sueño, porque cuando hay arte solo queda pulir. Hay que tener en cuenta que no es algo para un solo día, hay que proyectarse y saber que conlleva dedicación y esfuerzo.
¿Cómo sobrellevan la competencia y rivalidad que pueda surgir?
La gente va hablar, hagas lo que hagas. A nosotros no nos gusta entrar en rivalidad, aunque nos lleguen rumores de críticas, incluso las que pueda hacer el público. Sin ser despectivos, puede haber personajes Drag que intenten tapar el potencial de otros, pero eso será porque no tienen clara su esencia. Hay que llevarlo con humildad y respeto a todos los compañeros.
¿Hay sitio para más hijas en The House Of The Xkin?
¡Claro que hay lugar! Pero como Evangeline es menopáusica y Mercury está seco preferimos adoptar (risas). Hay normas básicas y hay que cumplirlas: tus papis no te van a hacer siempre todo. Tienes que ser totalmente independiente. Podemos ayudarles, pero nuestras hijas deben aprender a andar solitas. No es solo montarse un día para jugar; lleva mucho trabajo detrás, tiempo y dinero. Ahora, si es solo una ilusión de vivir la experiencia también pueden contar con nosotros. De hecho, muchas personas que fueron drags por un día lo disfrutaron mucho.
¿Os consideráis de la nueva generación 360?
Tenemos muchísimo que dar y vamos poco a poco, porque todo es un proceso evolutivo. ¿Que somos 360? Si. ¿Que aún no lo hemos demostrado? También. El concepto 360 o completo para el mundo, es un 1200 en el mundo Drag, por la cantidad de cosas que se pueden hacer. Nuestro Drag nace en casa y se enriquece conforme va pasando el tiempo. Nos sentimos muy orgullosos y empoderados por crearnos a nosotros mismos.