POR EL 9º ANIVERSARIO DEL "THE2" TUVIMOS EL PLACER DE CREAR UN ESPECIAL #SISOY PARA EL MÍTICO BAR DE COPAS, UNA PIEDRA ANGUALR DEL AMBIENTE LGTBIQ+ DE PALMA DE MALLORCA.
AQUI OS TRAEMOS EL MATERIAL INEDITO QUE SALIÓ EN ESE NUMERO ÚNICO E IRREPETIBLE.
ENTEVISTAMOS A SUS DUEÑOS Y NOS CUENTAN LOS SECRETOS Y ENTRESIJOS DE LLEVAR UN LUGAR PERTENECIENTE A ESTE COLECTIVO DURANTE TANTOS AÑOS.
¿Cómo surgió la idea de montar un bar de ambiente en Palma?
Cuando lo cogimos el bar ya estaba en funcionamiento y ya tenía su nombre, hace 9 años.Lo llevaba Ernesto, de quien guardamos un grato recuerdo. Lo cogimos con su esencia y poco a poco le fuimos dando nuestro estilo. Comenzamos a hacer noches temáticas, lo cual llevaba mucho trabajo pero que nos divertía a su vez. Lo que empezó a modo de juego terminó siendo algo muy grande.
¿A qué se debe el nombre THE2?
THE 2 es algo que sucede entre dos, tu y yo, tu y nosotros. Es el nombre que ya tenía y cómo funcionaba bien, no quisimos modificarlo. Estéticamente si, ha pasado de ser blanco a un local negro, luego rojo y finalmente como esta ahora, color verde. La decoración nos ha ayudado mucho, porque se ha visto en la respuesta de la gente, que nos sigue apoyando 9 años después.
Es difícil permanecer, pandemia de por medio, ¿cómo lo lograron?
Hemos pasado momentos duros como todo el mundo, pero de nosotros dos Nicolas ha sido el más constante y ha insistido en que el local siga funcionando y creciendo. La reforma más grande del local fue post pandemia y a partir de allí las colas han crecido. La vida y los clientes han sido generosos. The2 ha crecido y ha dado vida a otros proyectos, como ELEVEN, nuestra productora y con ello otros productos como la fiesta Beyond, etc. Lo más difícil es mantenerse en invierno, pero si sabes sobrevivirlo puedes permanecer todo el año.
En su pub han pasado muchos artistas, en su mayoría drag queens.
Cuando lo cogimos no teníamos la idea de hacer un local solo para drags, nos gusta la variedad. Pero el The2 sin un show drag no sería lo mismo, de hecho hasta los turistas que vienen preguntan si durante la noche habrá algún show. Por aquí han pasado desde La Consentida hasta Samantha Hudson. Y la que más tiempo lleva con nosotros es Lolita Khaos y luego de la pandemia comenzó Chris Mental. En The 2 comenzó el concurso Miss Drag Queen, que es un evento consolidado que llena el local de gente. También está la fiesta Hasta Luego MariCarmen. Hemos producido canciones con video para nuestras drags e intentamos reconocer y hacer reconocer el valor y talento que tienen estas artistas.
Sabiendo que la novedad pasa rápido, ¿cómo hacéis para conquistar todo el rato a la gente?
Vivimos en el mundo de la inmediatez, por ello hay que apostar y hacer cosas. No somos partidarios de hacer siempre lo mismo, poco a poco en la isla le estamos dando la vuelta. Para la próxima canción del orgullo pensamos hacer participar a más talentos, para dar espacio a todo el mundo, ya que el colectivo LGTBIQ+ no eso solos drags. Sabemos que sois de viajar mucho, ¿cómo se ve desde fuera el entretenimiento mallorquín? Ahora empiezan a vernos, a pensar que se están haciendo cosas interesantes. Están viniendo a la isla artistas super conocidos, y esto nos hace dar cuenta de que existimos. Hay mucho talento aquí, gente con ideas, con ganas y con circo. Siempre que viajamos fuera nos gusta traer alguna idea y probarla en Mallorca. Para estar en el mapa no puedes abrir la discoteca y decir ‘listo tengo una fiesta ya está’. Hay que tener los ojos bien abiertos y ver lo que ofrece el mundo, para estar a la altura del momento.
Consultamos a vuestro staff para ver qué sienten al trabajar en The2, y todos coinciden en que lo sienten como un hogar y una familia, ¿a qué creen que se debe esto?
Aparte de que mienten (risas), creemos que se contagia el buen ambiente entre trabajadores y clientes. El último año hemos tenido un equipo muy bueno, en el que podemos irnos de viaje y quedarnos tranquilos de que queda en buenas manos. Trabajan en un sitio donde saldrían ellos mismos si no estuvieran trabajando y el aire que se respira es muy positivo. Creemos que nos lo pasamos bien todos y por eso se ha vuelto nuestro hogar.
¿Quisieran decirle algo a vuestro público de Mallorca?
Primero de todo agradecimiento infinito porque el The2 no es nada sin ellos. Lo que nos da fuerzas es el apoyo de la clientela. Agradecer a todos los que han pasado por nuestro pub: camareros, artistas, Djs; todos los que han pasado por The2 han dejado algo. Nos gusta nuestro trabajo, porque es el sitio donde trabajamos y donde nos gusta estar. Creemos que será recordado como un lugar mítico gay de la noche mallorquina por lo que juntos hemos generado durante estos 9 años. ¡GRACIAS!